_
_
_
_

Clausura de la "Operación Ícaro 80" en Barcelona

Ayer se clausuró en el aeropuerto de Barcelona el ejercicio Icaro-80, que ha consistido en la simulación de varios supuestos. de urgencia frente a accidentes o atentados, y en el que han tomado parte unas 3.000 personas.Al acto de clausura asistieron el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol; el capitán general de Cataluña, Antonio Pascual Galmes; el director general de Protección Civil, Federico Gallo, y el presidente de la asamblea de la Cruz Roja Española, Enrique de la Mata.

A las once de la mañana dieron comienzo los últimos ejercicios, sobre un supuesto de atentado en la terminal del aeropuerto. Participaron en el simulacro unas doscientas personas, entre «afectados» por el siniestro, voluntarios, bomberos y miembros de la Cruz Roja.

La supuesta urgencia consistió en una imaginaria explosión seguida de derrumbamiento parcial e incendio del edificio de la terminal.

Concluido este ejercicio, se llevó a cabo en la misma terminal otro denominado ABQ, de «defensa atómica, bacteriológica y química». Hubo también una demostración de motorismo alpino.

Al final de todos los ejercicios tuvo lugar un acto de clausura en el salón de autoridades, en el que tomaron la palabra, entre otros, el presidente de la Cruz Roja y el capitán general, que destacó el importante papel del voluntariado en el seno de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_