Cerrados seis colegios de Leganés ante el deterioro de la red de gas
Seis colegios nacionales de Leganés fueron clausurados provisionalmente ayer por el Ayuntamiento de la localidad ante el peligro que suponía para los centros el deteriorado estado en que se encuentra la red de abastecimiento de gas que atraviesa el subsuelo de los mismos. Asimismo, el presidente de la junta del distrito madrileño de Hortaleza ordenó el precintado de los depósitos de gas que se encuentran en los terrenos adyacentes al colegio nacional Virgen del Cortijo, en donde días pasados se detectaron fuertes olores a propano que motivaron algunas perturbaciones fisiológicas en los alumnos.Debido a la primera medida, quedan sin puesto escolar cerca de 6.000 niños de Educación General Básica. La segunda deja sin calefacción, agua caliente y combustible para las cocinas a las 1.800 viviendas de la urbanización.
La decisión municipal de Leganés previene contra los escapes de gas que se han producido en las últimas fechas.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.