_
_
_
_

Visita protocolaria de la reina de Inglaterra a Argelia

A bordo del yate real Britania, la reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo llegarán hoy a la capital argelina, en su segunda etapa de la actual gira por los países de la región magrebina. La reina pronunciará un discurso protocolario ante la Asamblea Nacional argelina y rendirá visita a un hospital en el que se hallan internados un grupo de siniestrados de El Asnam, localidad que será visitada personalmente por el príncipe Felipe.Argelia y el Reino Unido carecen de un verdadero contencioso político, mientras, en el terreno económico, las relaciones se desarrollan a buen ritmo. Los dos países son productores de gas natural y petróleo y la colaboración tecnológica en ese terreno es apreciada por los argelinos.

Las exportaciones británicas a Argelia aumentaron en un 22% el año pasado, para alcanzar la cifra de 115 millones de libras esterlinas (casi 2 1.000 millones de pesetas), contra 88 millones de exportaciones de productos argelinos.

Pero el aspecto más interesante de esta visita, eminentemente protocolaria, serán las conversaciones que mantendrán el jefe de la diplomacia argelina, Seddick Benyahia, y el ministro de Estado del Foreign Office, Frank Judd.

En junio pasado el ministro argelino visitó por primera vez Londres y manifestó que Argelia desea reforzar sus relaciones con el Reino Unido en el contexto de la llamada «seguridad económica colectiva» entre países del Tercer Mundo y países occidentales exportadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_