_
_
_
_

Entrevista con Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía

( ... ) Pregunta. ¿Y qué significó esa fórmula de desbloqueo; el acuerdo con Rojas Marcos?Respuesta. Aquello significó una fórmula inicial de desbloqueo, que a nosotros nos pareció sencillamente impresentable, porque era anticonstitucional y porque no reconocía la victoria del pueblo andaluz en el 28 de febrero. (...)

P. ¿Y quién va a ganar esta pelea?

R. Aquí, el pie forzado está en el PSA,el que más invirtió y el que más se jugó en esta operación. El Gobierno ha cambiado cuatro veces de posición, de forma que rectificar una quinta vez no le supondría demasiado violento. El problema, como digo, está en el PSA, que se precipitó en la moción de confianza, y ahora quedaría muy mal políticamente si tuviera que ceder ante la presión de socialistas y comunistas. Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que los ganadores de esta pelea vamos a ser quienes no cambiamos de actitud desde que se inició este tema. Por consiguiente, el Gobierno, en un corto espacio de tiempo, va a dar necesariamente ese paso y reconocerá que el único instrumento para resolver el problema autonómico andaluz será la modificación de la ley orgánica. ( ... )

P. En el debate de la moción de confianza usted salió como un rayo a explicar que jamás aceptaría el 144, el pacto de Martín Villa con Rojas Marcos.

R. Yo no salí como un rayo. No fue una actitud improvisada. Lo tenía muy meditado, porque este asunto venía arrastrando desde el verano. A mí se me intentó seducir en la línea de desbloqueo por el artículo 144, y en ningún momento accedí. ( ... )

23 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_