_
_
_
_
_

Entrevista con Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía

( ... ) Pregunta. ¿Y qué significó esa fórmula de desbloqueo; el acuerdo con Rojas Marcos?Respuesta. Aquello significó una fórmula inicial de desbloqueo, que a nosotros nos pareció sencillamente impresentable, porque era anticonstitucional y porque no reconocía la victoria del pueblo andaluz en el 28 de febrero. (...)

P. ¿Y quién va a ganar esta pelea?

R. Aquí, el pie forzado está en el PSA,el que más invirtió y el que más se jugó en esta operación. El Gobierno ha cambiado cuatro veces de posición, de forma que rectificar una quinta vez no le supondría demasiado violento. El problema, como digo, está en el PSA, que se precipitó en la moción de confianza, y ahora quedaría muy mal políticamente si tuviera que ceder ante la presión de socialistas y comunistas. Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que los ganadores de esta pelea vamos a ser quienes no cambiamos de actitud desde que se inició este tema. Por consiguiente, el Gobierno, en un corto espacio de tiempo, va a dar necesariamente ese paso y reconocerá que el único instrumento para resolver el problema autonómico andaluz será la modificación de la ley orgánica. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

P. En el debate de la moción de confianza usted salió como un rayo a explicar que jamás aceptaría el 144, el pacto de Martín Villa con Rojas Marcos.

R. Yo no salí como un rayo. No fue una actitud improvisada. Lo tenía muy meditado, porque este asunto venía arrastrando desde el verano. A mí se me intentó seducir en la línea de desbloqueo por el artículo 144, y en ningún momento accedí. ( ... )

23 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_