Carta de Rosón a todos los miembros del cuerpo
El ministro del Interior, Juan Jose Rosón, ha enviado una carta a todos los miembros del Cuerpo Superior de Policía, en la que expresa una serie de valoraciones y opiniones en torno al conflicto surgido en el seno del cuerpo. En la carta, Juan José Rosón dice, entre otras cosas, lo siguiente:«El ministerio, al actuar sobre determinadas actitudes individuales, no ha puesto en duda el principio de sindicación, antes bien lo ha defendido».
«En los últimos meses se ha venido observando una degradación de la imagen de la verdadera policía, a causa de determinadas acciones y manifestaciones de algunos representantes sindicales. A través de ellas se ha atacado a los cuerpos de la Seguridad del Estado, se han ejercido presiones sobre funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, se ha atacado, pienso que de forma irreflexiva, el concepto mismo de la unidad de España, al cuestionar la presencia policial en cuatro provincias españolas y se han vertido amenazas vinculantes a todo el colectivo policial».
«Ese camino no podía seguir. Tales conductas no creo que representen el sentido del Cuerpo Superior de Policía. Por eso, el Ministerio del Interior se ha visto en la necesidad de sancionar a quienes, desde una representación sindical, han realizado acciones tan señaladamente extrasindicales».
«Es base fundamental de la seguridad el que los ciudadanos tengan confianza y respeto por aquellos cuerpos que tienen como misión fundamental proteger la paz ciudadana. Indudablemente, el comportamiento de los policías sancionados estaba transmitiendo una inadmisible sensación de inseguridad».
«El ministerio está dispuesto, como siempre lo estuvo, a mantener cuantos contactos con la policía sean necesarios, siempre que no se produzcan por la vía extrasindical ni bajo coacción alguna».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.