El Pacto de Varsovia propone Bucarest como sede de la próxima CSCE
Los ministros de Asuntos Exteriores del Pacto de Varsovia han propuesto la capital rumana, Bucarest, como próxima sede de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa. Los miembros de la alianza militar socialista consideran -en el comunicado final de la reunión celebrada el domingo y lunes pasados en la capital polaca y cuyo texto íntegro se conoció ayer- que la «complicada situación internacional» aumenta la importancia de la CSCE, que iniciará formalmente sus trabajos el próximo 11 de noviembre en Madrid.Los representantes del Pacto de Varsovia se pronunciaron por el «aprovechamiento de las posibilidades creadas por el encuentro madrileño para activar la política de distensión como tendencia fundamental en la formación de una Europa pacífica».
En opinión de los ministros firmantes, en el encuentro de la capital española hay que prestar especial atención al análisis de los aspectos militares de la seguridad europea.
Por esta razón, los ministros quieren que de la reunión de Madrid surja la convocatoria de una nueva conferencia sobre distensión militar y desarme a celebrar en Varsovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.