Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juzgados los presuntos autores del asesinato del general Agustín Muñoz

Ante la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional se celebró ayer el juicio seguido contra los miembros de los GRAPO José María Sánchez Casas, Antonio Tosina García, Alfonso Rodríguez García y María del Carmen López Anguita, como autores del asesinato del general Agustín Muñoz Vázquez.En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señaló que María del Carmen López Anguita y el grapo Tabanera, ya fallecido, siguiendo órdenes de Sánchez Casas, el 5 de marzo de 1979. se apoderaron de un coche en la calle del Pez Volador, en Madrid, y le cambiaron las placas de matrícula. López Anguita, Tosina, Rodríguez García y Tabanera fueron en el coche hasta la calle de Joaquín García Morato, donde, siguiendo instrucciones de Sánchez Casas, se dirigieron al domicilio del general Muñoz Vázquez.

Hacia las tres de la tarde -señala el fiscal- llegó el general en su coche, y mientras los otros vigilaban, Rodríguez García se acercó al militar y disparó cinco veces sobre él causándole la muerte instantánea.

El fiscal pidió para Tosina, Rodríguez García y Sánchez Casas las penas de 32 años de privación de libertad, y para María del Carmen López Anguita, la pena de veintidós años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1980