_
_
_
_
_
GALICIA

Médico de guardia pasa consulta en las escaleras del ambulatorio

El médico de guardia del municipio de Puentes de García Rodríguez (La Coruña) se vio obligado a pasar consulta y atender a los eniermos en las escaleras exteriores del ambulatorio de la Seguridad Social, porque la inspección médica de la zona le negó acceso al edificio. Tuvo que intervenir la Guardia Civil, y cerca de trescientas personas se movilizaron al cabo de una hora para protestar por esta urgencia.La inspectora de la zona, María Rendal, dio instrucciones, hace tiempo, al conserje del edificio para que cerrara las dependencias a las tres de la tarde. En esta ocasión sucedió que la guardia estaba a cargo de un médico recién llegado a la localidad para sustituir, por enfermedad, a uno de los cuatro titulares.

Al no disponer de consulta particular, consideró que el lugar indicado para atender su guardia médica debería ser el ambulatorio local. El conserje se negó a darle la llave, por lo que el médico decidió no abandonar la consulta.

Al cabo de varias horas, y por intervención de la citada inspectora de zona, que no habló, en cambio, con el médico, la Guardia Civil desalojó a éste, Juan Seijo, de su consulta, por lo que se vio obligado a continuar el trabajo en la escalera exterior del edificio.

La corporación municipal se ocupó ya del asunto y en la localidad se evidenció grave malestar por este incidente. El deterioro de la asistencia sanitaria en Puentes de García Rodríguez es ya antiguo, puesto que incluso carece de un servicio de urgencias, a pesar de que registra suficiente población para que lo tuviera por norma.

El municipio sigue al cargo de cuatro médicos, que compaginan su servicio a la Seguridad Social con la consulta privada, y las guardias las hacen precisamente desde sus domicilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_