Rodríguez Sahagún, dispuesto a robustecer la industria de armamento
«Estoy absolutamente disconforme con la situación de la industria del armamento en España. Tenemos una dependencia exterior exageradísima. Soy realista, pero estoy rotundamente disconforme con la realidad», señaló ayer el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, en un parlamento dirigido a la división Urgel número 4, de Lérida.
En otro momento del parlamento, el ministro de Defensa insistió en la necesidad de robustecer la industria del armamento, aunque matizó no pretender la carrera bélica. «Quiero que en España se fabrique el mayor número de armamento posible y que lo que compremos al extranjero sea utilizado en la consecución de contrapartidas tecnológicas».
Agustín Rodríguez Sahagún anunció también que este año España batirá todos los récords de exportación de armamento y «quiero que el año que viene se vuelvan a batir porque, hasta ahora, teníamos una excesiva dependencia de Estados Unidos y Francia».
En este sentido, recordó la firma de un convenio con el Gobierno italiano y con diferentes empresas alemanas, en aras de potenciar la industria de armamento.
En otro momento de su parlamento, reclamó un mayor presupuesto para los gastos de defensa: «Tenemos unos Ejércitos demasiado numerosos e insuficientemente dotados».
Se refirió también al aplazamiento que han sufrido 10.000 millones de pesetas, solicitados en el presupuesto de defensa, pero insistió en que no se trata de una reducción, sino en un aplazamiento del crecimiento. Añadió, sin embargo, que este aplazamiento no afectará a la política de personal ni tampoco a los programas de armamento.
Valoró positivamente, en otro momento de su parlamento, la elaboración de un nuevo plan de defensa nacional, señalando que, «por primera vez, perfilamos un plan de defensa suficientemente flexible para adaptar a cada una de las circunstancias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.