Réplica de los controladores
Como contestación a las manifestaciones del señor Guerrero, jefe del Servicio de Mantenimiento del Centro de Control de Navegación Aérea de Madrid, la Asociación de Controladores AFECCA considera que debe dejar bien claros los siguientes puntos:1. Nos remitimos, ante todo, al artículo publicado por EL PAIS el día 9 de este mes, ya que las afirmaciones que en él se vierten van a ser probadas.
2. El personal de mantenimiento sufre las mismas trabas administrativas dentro de su campo, como las que sufrimos los controladores, sólo que en su caso se ven aumentadas por unajefatura como la del señor Guerrero, ejemplo típico de burócrata de mentalidad estrecha, desaforado pluriempleo, descuido y absentismo a sus deberes, por lo menos en lo que respecta a Paracuellos, y deseo de medro personal, que le hacen apoyarse en sus subordinados para atacarnos con fines que para nosotros están muy claros, y que se pueden resumir en asegurarse ese porvenir burocrático a costa de los que realmente sacan el servicio adelante, en las operaciones, la administración y la ingeniería del sistema.
3. No creemos que sea difamación el denunciar el hecho, comprobado exhaustivamente por organizaciones tales como la FAA (el equivalente a nuestra Subsecretaría de Aviación Civil, pero en EE UU), que, y resumiendo, opinan que los controladores españóles tenemos razón en todo lo que al material de que disponemos se refiere, burocracia decimonónica y muchas cosas más. El que a estas alturas el señor Guerrero utilice términos como «juicios gratuitos» y «difamación intolerable», sería cómico, si no fuera triste y hasta ridículo.
4. La Asociación de Controladores va a probar con las acciones que tiene programadas, precisa, analítica y exhaustivamente, como, al parecer, desea el señor Guerrero, todo lo que hasta ahora se ha dicho sobre el particular, sin perjuicio de las eventuales acciones legales que de este asunto se deriven./
presidente de AFECCA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.