_
_
_
_

Los vecinos de los barrios en remodelación insisten en los retrasos de las obras

El enfrentamiento nuevamente abierto entre la coordinadora vecinal de los veintiocho barrios madrileños en proceso de remodelación y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ha tenido este fin de semana un nuevo episodio, al ser convocadas distintas manifestaciones ciudadanas, acordadas previamente por asambleas de barrio, en protesta por los retrasos que está sufriendo, ajuicio de los vecinos, la terminación definitiva de las primeras fases de las obras en marcha.Atendiendo a la convocatoria lanzada por la coordinadora, la mayoría de los veintiocho barrios celebraron asambleas en sus respectivas asociaciones para decidir si cortaban la carretera nacional más cercana a su zona respectiva. El resultado de las asambleas fue mayoritariamente positivo.

De esa forma, la avenida de Aragón o la plaza Elíptica, principalmente, vieron cortado el tráfico, el viernes pasado, por espacio de varios minutos, por grupos de vecinos que, mientras, reclamaban a gritos la pronta terminación de sus nuevas viviendas.

El final de las concentraciones llegó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional que, pacíficamente o por la fuerza, las disolvieron.

Otra concentración vecinal de las que ya empiezan a hacerse habituales del fin de semana se produjo ayer por la mañana, si bien en este caso, con un tono más festivo.

La reivindicación, en esta ocasión, era de campos de fútbol para el barrio de Orcasitas, a instalar en los desmontes existentes en el terreno que ha de convertirse, en el futuro, en el parque de Pradolongo. La promesa de tal adaptación provisional fue hecha, hace ya un año, por el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, razón por la que los vecinos de Orcasitas acudieron a la sede de dicha delegación.

Los muchachos del barrio llegaron ataviados con indumentaria deportiva y, frente a la entrada principal del edificio, comenzaron un simulacro de partido de fútbol. La presencia de la Policía Nacional impulsó a los concentrados a introducirse en el edificio, donde, finalmente, fueron recibidos por el concejal responsable de la delegación, Manuel Mella. De él obtuvieron los vecinos seguridades de que el jueves de la semana que viene se celebrará una reunión para concretar los pormenores de las obras a realizar en Pradolongo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Félix López Rey, presidente de la asociación de vecinos del barrio, aseguró a EL PAIS que el deporte -que ellos fomentan por medio de nueve equipos de fútbol- «es la única forma de luchar contra la delincuencia, la droga y el pasotismo que tenemos los ciudadanos. Si eso lo comprendieran los responsables del deporte, se darían cuenta de que podemos ser unos excelentes colaboradores ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_