_
_
_
_
_
La guerra entre Irán e Irak

Irak estrecha el cerco de las ciudades del Juzestán

Las fuerzas iraquíes estrecharon ayer el cerco en torno a Jorramshar y Abadán, y empiezan a marchar sobre Ahwaz, según informaciones oficiales de Bagdad que contrastan con los comunicados iraníes, en los que se asegura que los guardias revolucionarios expulsan a los invasores».Tres ataques aéreos iraníes tuvieron lugar ayer contra el pontón colocado por el Ejército iraquí sobre el río Karun, en territorio iraní, y contra sus defensas. El ataque no ha tenido ningún resultado efectivo, según pudieron apreciar varios periodistas, y por el pontón siguen transitando refuerzos iraquíes. La aviación iraní atacó también ayer Bagdad, por cuarto día consecutivo, a primera hora de la mañana.

Por otra parte, el órgano oficial del Baas iraquí, As Saoura, acusó ayer al «jefe del imperialismo mundial» de inaugurar «una nueva actitud agresiva contra la nación árabe e Irak al asimilar la política de Irak y su derecho a liberar sus territorios con un intento de desmembramiento de Irán».

El control total de Jorramshar es mayor del esperado, donde permanecen desde hace días bolsas de combatientes iraníes en la zona céntrica de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_