Irak estrecha el cerco de las ciudades del Juzestán
Las fuerzas iraquíes estrecharon ayer el cerco en torno a Jorramshar y Abadán, y empiezan a marchar sobre Ahwaz, según informaciones oficiales de Bagdad que contrastan con los comunicados iraníes, en los que se asegura que los guardias revolucionarios expulsan a los invasores».Tres ataques aéreos iraníes tuvieron lugar ayer contra el pontón colocado por el Ejército iraquí sobre el río Karun, en territorio iraní, y contra sus defensas. El ataque no ha tenido ningún resultado efectivo, según pudieron apreciar varios periodistas, y por el pontón siguen transitando refuerzos iraquíes. La aviación iraní atacó también ayer Bagdad, por cuarto día consecutivo, a primera hora de la mañana.
Por otra parte, el órgano oficial del Baas iraquí, As Saoura, acusó ayer al «jefe del imperialismo mundial» de inaugurar «una nueva actitud agresiva contra la nación árabe e Irak al asimilar la política de Irak y su derecho a liberar sus territorios con un intento de desmembramiento de Irán».
El control total de Jorramshar es mayor del esperado, donde permanecen desde hace días bolsas de combatientes iraníes en la zona céntrica de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.