El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón aprobó su integración en Alava
El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño, hasta ahora perteneciente a Burgos, aprobó ayer, por seis votos a favor y una ausencia, su incorporación a la provincia de Alava. El otro municipio del condado, el Ayuntamiento de Treviño, tomó igual decisión en el pasado mes de enero. A la sesión celebrada ayer no asistió el alcalde, que alegó enfermedad.Hace algún tiempo los cuatro concejales elegidos en las listas de UCD fueron cesados por este partido para que no pudieran votar a favor de la incorporación. Sin embargo, la Audiencia Territorial les repuso en sus cargos recientemente.
Con esta decisión municipal, se da el primer paso para que el condado de Treviño, situado en la provincia de Alava, forme parte de la comunidad autónoma vasca y deje de pertenecer a Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.