Propuestas del PCE para un debate sobre el divorcio
Representantes de la comisión de la mujer del partido comunista se entrevistaron ayer con la directora general de la Juventud y Promoción Sociocultural, Carmela García-Moreno, y con la subdirectora general de la Mujer, María del Mar Vanaclocha, del Ministerio de Cultura, a las que propusieron que se abran cauces de expresión pública y de propuestas de las organizaciones de mujeres, con relación a los temas que les conciernen, especialmente la ley de divorcio, que actualmente se estudia en las Cortes. Según un comunicado comunista, las dos representantes de la Administración no se mostraron partidarias de recabar la opinión de dichas organizaciones en relación con la ley de divorcio, aunque sí respecto a los acuerdos de Copenhague sobre el desarrollo del segundo quinquenio de la ONU sobre la mujer: trabajo, salud y educación.
Lucía García, miembro de la comisión de la mujer del PCE, dijo que las representantes del Ministerio de Cultura tienen una imagen privada que no se corresponde con su actuación oficial. «Personalmente», dijo, «ofrecen todas las características de personas aceptablemente progresistas, liberales, comprensivas y abiertas; pero cuando se trata de que actúen en los medios oficiales donde se desenvuelven, para llevar adelante cuanto parecen defender en privado, parece que cambia todo. A ese nivel, todo son obstrucciones, barreras y diques».
Carmela García-Moreno dijo a este respecto que «los grupos de mujeres ya se han expresado libremente a los grupos parlamentarios sobre el tema del divorcio, incluso a través de un proyecto presentado por el diputado Sagaseta. Además las que tienen una militancia concreta, como es el caso de las del PCE, tienen los cauces de su propio grupo parlamentario. Nuestra comunicación con las feministas se hará en desarrollo de los puntos de la conferencia de Copenhague: trabajo, salud y educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.