_
_
_
_

Pregunta parlamentaria del PSOE sobre la ley del Deporte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Miguel Angel Martínez, diputado del PSOE por Ciudad Real y miembro del Grupo parlamentario Socialista, ha formulado una pregunta al Gobierno sobre el cumplimiento de la ley de Cultura Física y Deporte. Denuncia en su pregunta que, después de seis meses de la promulgación de la mencionada ley, no se hayan puesto en marcha una serie de organismos y mecanismos previstos en la misma, sin los cuales la ley no tiene, prácticamente, ninguna virtualidad.Asimismo denuncia que no se ha cumplido la exigencia del funcionamiento democrático planteada por la ley para clubes, federaciones y asociaciones deportivas. El diputado socialista pregunta al Gobierno, por otra parte, cómo justifica éste que no se haya constituido hasta la fecha el Pleno del Consejo Superior de Deportes ni cuántos clubes, federaciones y asociaciones deportivas han presentado sus estatutos adecuándolos a las exigencias democráticas de la nueva ley.

Miguel Angel Martínez afirma que lo más grave de todas esas carencias es la que se refiere al pleno del CSD, sin cuya constitución seguirán sin darse las bases, aún muy recortadas, que la ley establece para iniciar la democratización de la política deportiva en nuestro país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_