La reina de Inglaterra viajará a Tunicia, Argelia y Marruecos
Invitada por el rey Hassan II, la reina Isabel de Inglaterra efectuará una visita oficial de tres días a Marruecos, a partir del próximo 27 de octubre, después de una estancia en Tunicia y Argel.El mismo 27 la soberana británica, que será recibida en Rabat por el rey Hassan II, será huesped de éste en una cena. Al día siguiente viajará a Fez y luego regresará de nuevo a la capital para ser agasajada por la reina consorte de Marruecos, Latifa.
En el último día de su visita, Isabel II visitará Casablanca y ofrecerá un almuerzo al rey Hassan II a bordo de su yate Britannia, en el cual hará el viaje de Túnez a Argel. De Argel a Marruecos la reina vendrá, sin embargo, por avión, porque de venir en barco tendria que pasar por Gibraltar, lo cual la obligaría a una visita al peñón «y podría molestar a las autoridades españolas», según fuentes diplomáticas.
El periplo magrebí de la reina de Inglaterra, aparentemente sin motivo, parece estar destinado a inteytar una penetración económica y comercial británica en este área fuertemente dominada por los intereses franceses y más recientemente norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.