El mercado farmacéutico-español, a niveles de 1976
Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, calificó ayer, durante la, décima asamblea de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM), de «preocupante y seria» la situación que atraviesa el sector.El presidente de la CEOE censuró la idea generalizada de tratar de endosar los males de los presupuestos de la Seguridad Social al gasto por prestación farmacéutica, e hizo referencia al decrecimiento del mercado español, que, en unidades vendidas, se situó el pasado año al nivel de 1976 (880 millones de unidades) y en clara regresión con 1977 (905 millones de unidades) y 1978 (920 millones de unidades).
En la inauguración de la asamblea, el ministro de Sanidad y Seguridad Social, Alberto Oliart, afirmó que la sociedad española tendrá que hacer un esfuerzo para luchar contra la crisis farmacéutica.
La asamblea de la FlIM, que hoy se clausura en Madrid, trata en general de la contribución actual y potencial de la industria farmacéutica al mantenimiento de la salud en el mundo y, en concreto, del supuesto riesgo potencial de los medicamentos y el impacto de la ingeniería genética en el futuro de la investigación farmacéutica. A la cita asisten alrededor de cuatrocientos asambleistas.
Durante el transcurso de la asamblea, por otra parte, se presentó el número 1 de la revista mensual Atanor, publicación (25.000 ejemplares) de distribución gratuita, dirigida a los profesionales de la farmacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.