Espectáculo infantil del Grupo Internacional de Teatro
Con Glup, zas, pum, crash, espectáculo infantil montado por el Grupo Internacional de Teatro (GIT) sobre un texto original del colectivo LTL, comenzó el pasado fin de semana la temporada en el auditorio del Centro Cultural de la Villa de Madrid. La obra se representa todos los sábados y domingos, a las cuatro de la tarde, hasta el 2 de noviembre.El GIT, grupo que desde 1973 ha llevado a numerosos festivales internacionales obras como Ratas y rateros, La madre o Galileo Galilei, ha realizado en esta ocasión una interesante experiencia de teatro de participación. Glup, zas... consigue captar al espectador, tanto infantil como adulto, a través de una serie de propuestas orientadas a sensibilizar su capacidad creativa y crítica; compromete al público y lo convierte en protagonista al introducirlo en el curso de la acción y darle poder de modificarla.
De contenido anti autoritario, desmitificador y, sobre todo, humorístico, Glup, zas, pum... se basa en la idea pura del juego, sin escenarios, vestuarios vistosos ni otro recurso que la expresión de la voz y el cuerpo de los actores.
Actualmente, el GIT ensaya unos entremeses de Cervantes que se estrenarán a mediados de noviembre, con el título El gusano de seda.
El grupo GIT, formado por actores españoles e hispanoamericanos, ha seguido en sus espectáculos una línea rigurosa de investigación, en los aspectos artísticos e ideológicos, junto con su interés por proporcionar al público espectador unas obras de contenido actual desde diversas perspectivas históricas. Actualmente el grupo prepara un espectáculo basado en entremeses de Cervantes, que, con el título de El gusano de seda, se estrenará a mediados de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































