Reformas económicas en Rumanía para evitar el descontento popular
Las autoridades rumanas están dispuestas a aplicar medidas para mejorar la producción dedicada a la exportación e introducir un sistema de primas a los mineros, como consecuencia de los recientes acontecimientos polacos.El comité ejecutivo (buró político) del Partido Comunista rumano (PCR) se reunió el pasado martes para aprobar el proyecto de concesión de primas a los obreros que excedan los límites de producción fijados por el plan económico.
A continuación de esa reunión, el pleno del comité central del PCR estudió unas modificaciones en el plan económico para 1981, introduciendo un sistema de autogestión en las empresas vinculadas al comercio exterior, para aumentar la adquisición de «moneda fuerte» (divisa occidental) haciendo competitivos sus productos. Asimismo se decidió crear un fondo nacional para el reparto de carne, leche y legumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.