Incidente en el Ayuntamiento de Arrecife por cuestiones pesqueras
El alcalde de Arrecife, Antonio Cabrera (UCD), tuvo que abandonar el martes por la noche el salón de actos del ayuntamiento escoltado por la policía, entre gritos e insultos por parte de unas doscientas personas que asistieron al pleno, en el que se presentó una, moción sobre la liberación de pescadores retenidos por el Polisario.La moción, presentada por los concejales socialistas y comunistas, y promovida por el comité pro liberación de quince pescadores del Sarita y Costa de Terranova, apresados por el Polisario, fue rechazada al haber empate en la votación, sin que el alcalde se decidiera a ofrecer su voto para resolver la cuestión.
El alcalde centrista suspendió el pleno poco después de la votación, en medio de un fuerte escándalo por parte del público, entre el que se encontraban esposas e hijas de marineros detenidos por el Frente Polisario.
A la una de la madrugada del martes, los veinte concejales restantes permanecían en el ayuntamiento sin poder salir a la calle por impedírselo el público congregado.
Por otra parte, catorce tripulantes del pesquero español Maitetxu llegaron a las 10.45 de la noche del martes a Las Palmas en un avión de las líneas aéreas marroquíes. Los pescadores habían sido liberados el lunes último por Marruecos en Villa Cisneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.