_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas del socialismo madrileño

En el diario de su digna dirección del 11 de octubre, página 21, se dice: «Ayer en la Agrupación Socialista de Carabanchel se celebró un debate en el que sus promotores trataron de sustituir a los tres representaptes actuales de la agrupación en el comité regional por otros afecios a Alonso Puerta, y parece que este tipo de asambleas puede repetirse en otras agrupaciones».Resulta difícil reunir tanta inexactitud en tan corto número de líneas. 1º No son tres los miembros de esta agrupación en el comité regional, sino cinco. 2º No hubo tales «promotores». Fue una asamblea extraordinaria normal, convocada, como de costumbre, por el comité ejecutivo de esta agrupación. 3º No se trató en ningún momento de la sustitución de nadie, como lo puede atestiguar el miembro de la ejecutiva regional Juan Barranco, asistente de excepción a esta asamblea. 4º No existen en esta agrupación aspirantes al comité regional afectos a Alonso Puerta ni a ninguna otra persona del partido.

Se desprende de la nota en cuestión que alguien está tratando de montar una defensa a priori a inexistentes ataques, es decir: ha jugado el temor, el recelo, la suspicacia y, posiblemente, una mala conciencia ante la evidencia de la propia incapacidad y falta de nobleza de quienes se sienten acusados.

Que algo se temía de esta asamblea lo prueba la asistencia a la misma del miembro de la comisión ejecutiva de la FSM Juan Barranco, presencia insólita dado que, ni aun cuando esta casa del pueblo fue asaltada y destrozada el pasado 1º de mayo, ni él ni ningún otro miembro de dicha comisión se dignaron hacer acto de presencia entre nosotros.

Nos resultaría fácil, también a nosotros, la publicación de notas de Prensa tan falsas y tendenciosas como la que nos ocupa, encaminadas a deformar la realidad, pero entendemos que no es así como debe hacerse la política de partido, aunque sólo sea esta política menuda y anémica y no por culpa nuestra, precisamente, de las agónicas agrupaciones del PSOE.

Por consiguiente, si esa nota nace en la redacción de su periódico, lamentamos la ligereza con que ustedes se apresurán a recoger una falsedad. Si les ha sido facilitada por miembros del partido o afectos a esta agrupación, se confirmaría la existencia de motivos inconfesables a los que, en ningún caso, ha podido dar lugar la asamblea que ustedes comentan y que tan retorcidamente ha sido interpretada por quien sea frente a la opinión pública./

, por el comité de la Agrupación Socialista de Carabanchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_