_
_
_
_

Kim Il-Sung designa a su hijo como sucesor en Corea del Norte

El Partido Comunista de Corea del Norte nombró ayer a Kim Jong-Il, hijo del presidente Kim Il-Sung, próximo sucesor a la presidencia del país, informó la agencia japonesa Kyodo.

El nombramiento fue propuesto por Kim Il-Sung, que gobierna el país desde su creación, en 1945, durante la primera reunión del Partido Comunista norcoreano de los últimos diez años, que comenzó en Pyongyang hace cinco días.

Desde ayer, Kim Jong-Il ocupa el segundo puesto en el secretariado del partido comunista, y el tercero en el comité de asuntos militares de la misma organización.

De todos modos, el actual presidente norcoreano, de 68 años de edad, goza de buena salud y seguirá al frente del país y del partido hasta su muerte; indican las fuentes citadas por Kyodo.

Kim Jong-II fue educado en Alemania oriental y cursó sus estudios universitarios en Pyorigyang. En 1976 fue apartado del escenario político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_