_
_
_
_

El presidente polaco, Henryk Jablonski, invita a Walesa a discutir la situación social

Henryk Jablonski, presidente del Consejo de Estado polaco (jefatura del Estado colegiada), invitó el pasado martes a Lech Walesa, presidente del sindicato independiente de Gdartsk (MKZ) y líder de la confederación sindical independiente polaca, Solidaridad, para tratar temas relacionados con la situación social en Polonia.

Esta invitación fue acogida con optimismo en Gdansk, y se piensa que eliminará los obstáculos que aún interpone el juez de Varsovia para el reconocimiento legal del MKZ de Gdansk, cuyos estatutos están basados en los acuerdos firmados el pasado 31 de agosto en está ciudad báltica.

La entrevista entre Jablortski y Walesa tiene también relación con la reciente decisión de eliminar la confederación sindical oficial (CRZZ), de cuyas veintitrés ramas nueve se han constituido ya en sindicatos independientes y las restantes catorce pretenden hacerlo a raíz del congreso extraordinario previsto para el próximo mes de noviembre.

Hasta el momento, cuatro formas sindicales subsisten en Polonia: el CRZZ, en vías de extinción; los sindicatos independientes desgajados del sindicalismo oficial; más de una docena de sindicatos afines a Solidaridad, que esperan la legalización de este sindicato a nivel nacional, y, finalmente, la misma confederación nacional sindical independiente Solidaridad, que está a la espera del reconocimiento legal del MKZ de Lech Walesa para inscribir a todos los demás, que poseen idéntico estatuto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_