_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Claros síntomas de debilidad

Poco esperanzador se presenta el panorama bursátil de cara a la semana que ayer iniciamos al menos si nos atenemos a los comportamientos que experimentaron los mercados de valores en la sesión de apertura de ayer.La moderación de los vendedores, que en algunos casos incluso llegaba a la impasividad y, que fue la nota característica de las tandas anteriores ha sufrido un brusco cambio y en la mañana de ayer ya eran numerosas las partidas vendedoras.

De poco han servido las noticias sobre la derogación de buen número de precios sometidos anteriormente a la tutela oficial. El del cemento, por ejemplo, apenas lo ha rentabilizado Alba.

Las razones para este cambio en la tendencia vienen por tres partes: primero, por la reciente emisión de deuda pública que viene a sumarse a la de otros organismos oficiales como Renfe y el Banco de Crédito Industrial; segundo, por el número de ampliaciones de capital que se avecina (para hoy tiene anunciado su inicio la de Rumasina, en la proporción de 1 x 6 gratis, sin que sus derechos sean negociables), mañana empezará Hidro-Cantábrico, en la proporción de 1 x 7, al 60%, estando las nuevas acciones equiparadas a las viejas en derechos económicos desde el mismo momento de su emisión. Y, por último, se comentó la posibilidad de que el grupo socialista elevase una pregunta al Gobierno sobre la actitud del Banco de España en el caso concreto de las eléctricas, y sobre su postura vendedora de los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_