_
_
_
_
_

Seis iraníes secuestran un avión turco con 141 pasajeros

Un avión Boeing 727 de las líneas aéreas turcas fue secuestrado ayer por seis estudiantes iraníes armados poco antes de llegar a Ankara, procedente de Estambul.

A bordo del aparato iban 147 pasajeros, incluidos los secuestradores. Los piratas aéreos, al parecer estudiantes de medicina iraníes, tomaron pasaje en la escala de Estambul y, tras apoderarse del avión, solicitaron de los pilotos ir a Teherán, pero éstos se negaron alegando que no tenían combustible suficiente. El aparato entonces fue desviado al aeródromo de Diyarbakir, en Turquía oriental.

Poco después de la llegada a Diyarbakir empezaron las negociaciones de las autoridades con los secuestradores. Estos soltaron un total de 53 pasajeros, mujeres, niños y ancianos y prometieron soltar el resto si se suministraba combustible al avión para ir a. Teherán o a Arabia Saudí.

Se da la circunstancia de que el general Kena Eviren, jefe del Estado turco, se encuentra accidentalmente en Diyarbakir para presidir unas maniobras militares programadas para hoy. El general Evren se trasladó al aeropuerto para hablar con los pasajeros liberados.

A primeras horas de la madrugada de hoy, fuentes de Ankara informaron que las fuerzas de seguridad turcas estaban dispuestas para asaltar el aparato en una operación dirigida por el General Kemal Yamak. La misma fuente agregó que tropas de elite y tiradores de precisión habían sido enviados desde la capital.

Poco antes de la medianoche, hora de Madrid, fueron apartados los reflectores que iluminaban el avión, aparcado en una pista lejana, y se ordenó a los periodistas que abandonasen las inmediaciones del aeropuerto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Algunos de los rehenes liberados declararon que los secuestradores ordenaron a las mujeres ponerse un pañuelo en la cabeza. «Aquí también se cumple la ley coránica», dijeron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_