_
_
_
_
_

El pueblo de Barajas tendrá su centro de salud

El barrio de Barajas, del distrito de Hortaleza, contará con un centro asistencial sanitario, que servirá para paliar la inexistencia de un servicio permanente de urgencias en la zona. La decisión fue adoptada ayer por la comisión permanente del ayuntamiento madrileño durante una sesión de trámite, en la que se aprobaron 69 asuntos.La construcción del centro costará 9,5 millones de pesetas, y se levantará en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Barajas. Cuando las necesidades en el servicio de urgencia queden cubiertas, este local se transformará en un nuevo centro de promoción de la salud.

En la misma sesión, se aprobó provisionalmente el proyecto de urbanización de los barrios de San Pascual y La Alegría, y la terminación de la urbanización del barrio III de Moratalaz.

La ausencia de un lugar en que vertir los escombros, así como una ordenanza reguladora del tema, fue uno de los puntos debatidos a petición del concejal de UCD Felipe Martín. Este pidió una explicación de los motivos por los que el Cerro Almodóvar es utilizado desde hace un año como vertedero de escombros. El concejal de Saneamiento, Manuel Mella, respondió que no hay en todo Madrid un solo lugar señalado como vertedero, y que actualmente está siendo redactado el borrador de la futura ordenanza.

Los concejales de UCD pidieron después explicaciones sobre la ayuda que el ayuntamiento ha prestado con fondos de la asistencia social a dos sandinistas del Frente de Liberación de Nicaragua, quienes llegaron a Madrid con daños fisicos y mentales. Según contestó el señor Puerta, el auxilio a los dos sandinistas consistió en alojarlos en un hotel de Aranda durante dos días, y prestarles la debida atención médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_