Comenzó el proceso contra la "banda de los cuatro"
El juicio, a puerta cerrada, contra la denominada «banda de los cuatro» china (ala radical depurada del PC) comenzó hace algunas semanas, según se supo ayer en distintos medios de Pekín.Las audiencias previas para interrogar a los integrantes: Jiang Qing -viuda de Mao-, Wang Hongwen, Yao Wenyuan y Zhang Zhungqiao, todos ellos ex altos responsables del PC chino, tienen lugar desde el verano pasado y a ellas sólo han podido asistir algunos cuadros y periodistas nacionales.
La viuda de Mao habría rechazado toda responsabilidad en la represión de la manifestación de la plaza Dien Anmen, de Pekín, el 5 de abril de 1976, según el diario de Hong Kong Zhen Ming, y «mantuvo una posición altanera ante los jueces». Según el periódico, Wang y Yao estaban dispuestos a colaborar en las investigaciones policiales.
Según la agencia japonesa Kyodo, algunos de estos antiguos responsables podrían ser condenados a muerte en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.