_
_
_
_

Acuerdo para el pago de impuestos de las sociedades de la Iglesia

La comisión técnica Iglesia-Estado, que está elaborando el desarrollo de los acuerdos entre España y el Vaticano que sustituyeron al Concordato, ha terminado su primer trabajo, por el que se regula la aplicación del impuesto sobre sociedades a las entidades eclesiásticas, en cumplimiento de los acuerdos citados.La propuesta de la comisión fue firmada ayer en el Ministerio de Hacienda, y prevé que la normativa general será adaptada a la peculiar estructura organizativa de la Iglesia. Con ello se trata de asegurar el principio de generalidad tributaria, dentro del marco de la normativa vigente y del respeto a la libertad religiosa constitucionalmente garantizada.

Han quedado precisadas cuestiones relativas a entidades contribuyentes en función de sus actividades económicas y rendimientos obtenidos, obligaciones contables que deben cumplir, peculiaridades fiscales inherentes a la vida en comunidad y otros aspectos técnicos derivados de la aplicación del tributo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_