Carter cambia de estrategia electoral ante el avance de Reagan en los sondeos
Frente a la indicación de los sondeos, que le dan actualmente perdedor en la próxima elección presidencial del 4 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha decidido un cambio de «orientación» en su campaña electoral. En una entrevista televisada con la periodista Bárbara Walters, de la cadena ABC, Carter reconoció que, en algunos casos, habló de manera «muy clara y vigorosa», comentando las opiniones de su adversario, el republicano Ronald Reagan.
Los estrategas electorales de Jimmy Carter aconsejaron al presidente «atacar» a Reagan por la parte más visible del aspirante republicano a la presidencia. Por su demagogia frente a los problemas socio-económicos, su militarismo y su conservadurismo, en general, como lemas de la campaña electoral Reagan-Bush.Los resultados parecen contradecir la estrategia de Carter que, a veinticinco días de la elección, debe dar un giro a su propaganda electoral, intentando remontar la pendiente ante una opinión pública que, siempre según los sondeos, le dan perdedor.
«Reagan quiere enfrentar el país entre el norte y el sur, los blancos contra los negros, los judíos contra los cristianos» declaró, sin contemplaciones, el presidente Carter, el pasado lunes en Chicago, en una reunión electoral. «Carter está histérico» replicó Ronald Reagan, comentando las duras afirmaciones del presidente.
Hoy Carter entona su mea culpa y reconoce que su retórica fue excesiva en algunos momentos.
En sus declaraciones en la televisión, Carter se «quejó» también de la cobertura de la campaña electoral por parte de la televisión. Lamentó que ninguna de las tres grandes, cadenas, CBS, ABC y NBC, no citara recientemente la larga retórica de Ronald Reagan contra la ratificación del Tratado sociético-norteamericano para una Limitación de Armas Estratégicas (SALT II), lo que representaría la ruptura más grave para EE UU desde los tiempos del presidente Truman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.