_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rigidez federativa

El Askatuak, de San Sebastián, tiene una deuda pendiente, superior a las 200.000 pesetas, con la Federación Española de Baloncesto. El Askatuak ha sido eliminado de la competición de esta temporada por no satisfacer la deuda. La federación ha aplicado a rajatabla una norma que en otras instancias, sobre el supuesto de no causar daño al deporte, no se aplica.Estamos ante un nuevo caso de rigidez federativa. El Askatuak no sólo ha perdido dinero y categoría deportiva, sino que además ha sido esquilmado en los años anteriores por determinados rectores del deporte guipuzcoano, que eran capaces de pedirle 50.000 duros por el alquiler del mismo polideportivo por el que sólo exigían 5.000 para un mitin o un espectáculo folklórico.

El Askatuak sufrió tres atentados, dos en San Sebastián y uno en Málaga, y no encontró apoyo oficial alguno. Los vaivenes políticos en la diputación y el ayuntamiento donostiarras le impidieron alcanzar la comprensión necesaria para que el pabellón en que jugaba no fuera una sangría innoble.

Las presiones de determinados sectores conservadores le hicieron perder la ayuda de la casa patrocinadora. Ahora, cuando todo parece que va a entrar por buen camino, las vacaciones oficiales, la moción de confianza y el retraso de las transferencias al País Vasco le han impedido recoger la ayuda prometida. El Askatuak reconoce su deuda con la federación. Esta está moralmente obligada a concederle un margen de confianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_