_
_
_
_
_

La policía auxilió a quinientas personas en los últimos catorce días

La Brigada Regional de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como «el 091», ha prestado asistencia a 483 personas en los últimos quince días. De ellas, 267 sufrían lesiones y precisaban asistencia médica; 58 padecían perturbación mental; diecinueve habían intentado suicidarse, y catorce acusaban intoxicación alcohólica o sobredosis de drogas.

Casi todos los lesionados que necesitaban cuidados médicos -exactamente 219 personas- son varones, y 172 habían sufrido accidentes de tráfico. Otras 35 personas habían participado en riñas, quince de ellas de carácter conyugal.Dieciocho de los veintinueve ancianos atendidos son mujeres. Nueve se habían extraviado y ocho habían sido atropellados por algún automóvil.

Treinta, de las 58 personas que padecían perturbación mental, son varones. Nueve de ellas se habían escapado del hospital psiquiátrico Alonso Vega. Los límites de edad de los enfermos mentales eran los 13 y los 88 años.

Diecinueve suicidas

En los archivos policiales han sido registrados diecinueve casos de intento de suicido, todos el os relativos a personas de edades comprendidas entre los 57 y los veintitrés años. Once se habían seccionado las venas y cuatro se habían herido en el cuello. Ninguno de los presuntos suicidas intentó arrojarse al vacío desde algún lugar elevado. Los motivos más comunes de estos intentos son las crisis nerviosas.Tres, de los ocho alcohólicos auxiliados por la policía, son mujeres, y todos ellos son relativamente jóvenes: sus edades van desde los veinticuatro a los 43 años. En cambio, las toxicomanías . convencionales han afectado en estos últimos quince días a adolescentes o personas en edad juvenil, la mayoría del sexo femenino. Los médicos certificaron que padecían intoxicación pluritoxicómana: se habían administrado sobredosis de droga sin ánimos suicidas.

Recuperado un considerable número de armas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía participó también en la extinción de cinco incendios casuales en automóviles privados. Para reducirlos bastó con el uso de los extintores de los que van dotados los coches radio-patrulla. En acciones separadas, los agentes encontraron un número considerable de escopetas, revólveres, cargadores, armas de fuego simuladas y artefactos bélicos enterrados y descubiertos ocasionalmente.Casi setenta de estos servicios policiales fueron practicados en los domicilios de las personas afectadas, once en bares y los restantes en las calles.

La estadística difundida por la policía incluye la recuperación de dos mulos que se les habían escapado a sus dueños y que, después «de las consabidas persecución y captura», fueron finalmente devueltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_