_
_
_
_

El cardenal de Sevilla desmiente que la Iglesia vaya a influir en la ley de divorcio

El cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, afirmó ayer a través de una emisora local que la Iglesia católica no intenta influir en la legislación civil sobre el divorcio, pero que este tema es objeto de preocupación pastoral por parte de los obispos católicos españoles.

En unas breves declaraciones realizadas a Radio Sevilla, Bueno Monreal precisó que «son los legisladores los que habrán de ver hasta qué punto sus leyes pueden estar en contraste con las normas de la Iglesia, dado que los que han de cumplir esas leyes civiles son, en su inmensa mayoría, católicos».

Para el cardenal, si las Cortes aprueban alguna forma de divorcio, el problema que se plantea a la Iglesia es cómo habrán de ser tratados los católicos divorciados que intenten contraer nuevo matrimonio según las leyes de la sociedad civil «lo, cual es contrario a las normas de la Iglesia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_