_
_
_
_

La huelga de basuras de Cádiz puede ocasionar problemas sanitarios

Hoy se cumple el noveno día de huelga de los trabajadores del servicio de recogidas de basura de Cádiz. A pesar de las medidas del ayuntamiento, de los amontonamientos de basuras se desprende un olor insoportable; incluso se ha percibido la presencia de ratas, por lo que el peligro de algún brote epidémico comienza a aparecer. Se espera que, de continuar el conflicto, el Gobierno Civil tome pronto algunas medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha contratado a más de setenta peones y conductores, que están retirando la basura, aunque no al ritmo necesario para evitar una situación peligrosa. Debido a esta medida del ayuntamiento, el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz (PSOE) ha recibido de los trabajadores duras críticas, de las que se ha defendido alegando que el ayuntamiento tiene la obligación de realizar este servicio de preservar a la población de alguna posible epidemia.

Las diferencias que han provocado este conflicto, fundamentalmente, son la petición de los trabajadores de que se les abone los atrasos provocados por la subida salarial del convenio y el pago del 100% del salario en caso de accidente, y el 85% en caso de enfermedad. La empresa concesionaria del servicio, FOCSA, alega que no puede pagar los mencionados atrasos porque todavía no se ha firmado el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_