USO recibió créditos avalados por el Banco Exterior de España, según CC OO
El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, manifestó el pasado lunes en Cartagena, en una conferencia de Prensa, que USO ha recibido créditos por valor de cientos de millones de pesetas de diversas entidades bancarias avalados por el Banco Exterior de España. Según Camacho, estos créditos fueron apoyados por influencia del ex vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell a cuenta del patrimonio sindical que ha de recibir USO. Indicó que CC OO posee copias de los avales y las entregará «dentro de unos días» al Ministerio de Trabajo y a los medios informativos.
El líder de CC OO se refirió a este tema al hablar de la discriminación de que es objeto su central con respecto a otras. Señaló que mientras UGT ha recibido del Gobierno durante el mes de agosto pasado catorce locales, entre ellos uno en Vigo, que está valorado en quinientos millones de pesetas, CC OO no ha recibido ninguno en el mismo período de tiempo.El líder de CC OO añadió que se ha dado demasiada importancia a los resultados electorales de algunas empresas como Seat y Renault, pero, no obstante, CC OO va ganando no sólo en las grandes empresas, sino también en las pequeñas.
En otra conferencia de Prensa celebrada ayer en Murcia, Marcelino Camacho reiteró su decisión de abandonar el escaño que tiene en el Congreso de los Diputados, porque el proceso Político ha avanzado bastante y ya no son tan necesarios los votos que su figura puede aportar al PCE.
La deuda histórica acumulada por Unión Sindical Obrera (USO) desde 1977 hasta el 30 de agosto de 1980 asciende a trescientos millones de pesetas, según datos facilitados por la propia central sindical.
Las mismas fuentes han precisado a Europa Press que a finales de año la deuda ascenderá a cuarenta millones de pesetas; en 1981, a 120, y en 1982, a 66, por lo que la «deuda histórica» ese año será de 526 millones.
Hasta el momento, USO, como institución, ha conseguido 210 millones de pesetas; en créditos personales, cuarenta, y en concepto de solidaridad internacional, cincuenta, lo que hace un total de trescientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.