Niña herida en un tiroteo entre la policía y unos presuntos traficantes de armas
Una niña de cinco años, María Fernanda Treza, resultó herida de gravedad en el pómulo izquierdo a consecuencia del tiroteo que se entabló en un descampado existente en la confluencia de las calles de Pedro Bosch y Méndez Alvaro, junto al paso elevado que comunica esta última calle con la del Doctor Esquerdo, a las nueve y cuarto de la noche del viernes, entre funcionarios de policía de la comisaría de la Estrella y un grupo de nueve personas de nacionalidad portuguesa, presuntamente implicado en el delito de tráfico de armas.Según la información facilitada por el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, los inspectores de la citada comisaría estaban investigando un posible tráfico de armas, cuyos presuntos responsables, de origen portugués, vivían en las chabolas existentes en un descampado próximo a la calle de Méndez Alvaro. Cuando los funcionarios se presentaron en el repetido solar, con la intención de detener a los posibles implicados en el tráfico clandestino, recibieron disparos de pistola por parte de varías personas.
Al responder los policías a la agresión, siempre según la información policial, la niña se vio envuelta en el tiroteo. Trasladada posteriormente a la Ciudad Sanitaria Provincial, los médicos pronosticaron su gravedad, tras extraerle un proyectil de un calibre pequeño. Un policía también resultó contusionado, aunque levemente.
Como presuntos implicados en el tráfico de armas fueron detenidos Abilio Fernández, de 56 años; José Augusto Jiménez, de 46; Diamantino dos Santos, de 32; Albino de los Angeles Bento, de 32; Manuel Ruiz Alves, de 23; Manuel Angélico, de 22; Eduardo Batista Meriño, de 23; Joaquín Jorge Alves, de 20, y el menor, de 15 años, A. A. B. A todos ellos les fueron intervenidas tres pistolas, una de ellas de gas, y tres cajas de cartuchos del calibre 6,35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.