_
_
_
_

En España trabajan 250.000 niños menores de catorce años, según UGT

En España trabajan en la actualidad 250.000 niños menores de catorce años, en sectores como la alimentación, hostelería y comercio, según asegura un estudio de la Unión General de Trabajadores.El informe, elaborado con la colaboración de la Trade Unions inglesa, afirma que, en Galicia y otras zonas, hay un elevado número de adolescentes empleados en agricultura, pesca, criaderos de marisco y otros que no han recibido siquiera estudios primarios.

En base al mismo, la cifra de parados juveniles, comprendidos entre los catorce y veinticuatro años, en el segundo trimestre de 1980, es de 860.000 parados. El Gobierno, en sus próximas estadísticas -según UGT-, suprimirá el escalón de parados que comprende los catorce y quince años con el argumento de que el Estatuto de los Trabajadores no permite el trabajo a los menores de dieciséis.

En realidad -continúa-, la importancia no viene, relativamente, por el número de los mismos, que son 87.000, sino en que gran número de éstos (37.000) han trabajado ya y la escolarización brilla por su ausencia.

Resulta, pues, que la mitad de los parados existentes en España, 1.500.000 trabajadores sin empleo, son jóvenes y, de ellos, 493.500 buscan empleo por primera vez.

El informe se enmarca en las jornadas de trabajo de la juventud de la UGT, que se celebrarán durante mañana y pasado, y en las que se abordará la preparación de la segunda asamblea juvenil mundial de la CIOSL, que se celebrará en agosto del próximo año, con una asistencia de 7.000 jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_