_
_
_
_

La Audiencia anula la orden de paralización de las obras del "camping" de El Escorial

La Audiencia Nacional ha autorizado, la construcción del camping Caravanning en El Escorial, según una sentencia dictada el pasado 30 de septiembre. El fallo judicial viene a dar la razón a los promotores del camping, el Grupo Planeta Azul, y al ayuntamiento, que concedió la licencia, y deja en situación muy delicada a Coplaco, organismo que se opuso al camping desde el primer momento, y al gobierno civil, quien dio órdenes de suspender las obras, basándose precisamente en la opinión de aquél.

Gabriel García Sanz, vicepresidente del consejo de administración de la sociedad, declaró ayer su satisfacción por el fallo del tribunal, y anunció que las obras se reanudarían inmediatamente. Se espera que la primera fase del camping pueda abrir sus puertas en pocos meses y que a comienzos de la próxima temporada veraniega esté funcionando casi en su totalidad.Coplaco estimó en su día que el Ayuntamiento de El Escorial había concedido la licencia sin la cobertura legal necesaria y sin consultarle previamente. También la diputación provincial se mostró en desacuerdo con el proyecto. Después de una fuerte polémica, el gobierno civil decidió suspender las obras a últimos de abril, cuando la inauguración de la primera fase estaba prevista a principios de mayo.

Según datos facilitados por el Grupo Planeta Azul, la paralización ponía en entredicho la viabilidad del camping, y, como efectos inmediatos, les acarreaba la pérdida de los ingresos de la temporada veraniega. La sociedad presentó la suspensión de pagos el 24 de julio y Gabriel García Sanz dimitió de su puesto

Ahora los servicios jurídicos de la empresa trabajan en valorar la cuantía de las pérdidas originadas por la paralización, aunque cifras estimativas señalan una cantidad entre los doscientos y los trescientos millones de pesetas, que deberían ser pagados por la Administración central en concepto de indemnización. Sin embargo, la empresa aún no ha decidido si presentará la reclamación oportuna.

El camping Caravanning se define a sí mismo como de lujo. Situado en el kilómetro catorce de la carretera de El Escorial a Guadarrama, cuenta con una serie de instalaciones (restaurante, pistas deportivas, autoservicios, parcelas individuales con luz, agua y desagües, etcétera) que le acreditan como uno de los mejores de Europa. Según la información de la empresa, cuenta incluso con una depuradora de aguas residuales, cosa que no tienen ni los pueblos más importantes de las cercanías. En las obras se habían invertido ya más de trescientos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_