_
_
_
_
GALICIA

Funcionarios de Lugo trabajaban para una empresa privada

Los concejales del Bloque Nacional Popular Gallego (BN PG), han denunciado la dedicación de varios miembros de la brigada de obras del Ayuntamiento de Lugo a realizar trabajos para una empresa privada, dentro de su jornada laboral, y contraviniendo un reciente acuerdo corporativo. La denuncia ha sido realizada por la labor llevada a cabo por funcionarios municipales en el montaje de una plaza de toros, en la que se celebrarán diversos festivales coincidiendo con las fiestas de San Froilán, que esta misma semana se inician.

Los nacionalistas aseguran que existe un acuerdo expreso entre «la comisión de fiestas y la empresa que organiza estos festivales por el que la segunda se compromete a montar y desmontar la plaza de toros». Parece ser que la orden partió del concejal delegado del servicio, José Peña (CD), quien, hasta el momento, no ha realizado ningún mentís oficial.

Los miembros de la brigada de obras del ayuntamiento lucense recibieron con desagrado y malestar la orden de realizar esta labor, por considerar que no es de su incumbencia y que existe un gran número de pequeñas obras en la ciudad, y de primera necesidad, sin realizar. Parece ser que alguno de ellos se ha negado a continuar trabajando en este cometido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_