_
_
_
_
_

Pinochet resuelve la crisis del Colo Colo

El presidente de Chile, general Augusto Pinochet, intervino ayer en la crisis económica que afecta al Colo Colo (el más importante club futbolístico del país), y ordenó a la televisión estatal que estudie una fórmula que permita resolver dicha crisis. El Colo Colo recibió la semana pasada una orden de embargo de todos sus bienes por parte del Banco de Chile, que le reclama más de treinta millones de pesetas.

El club, debido a una mala administración durante los últimos años, entró recientemente en una nueva crisis financiera. Con la decisión presidencial, el Colo Colo podrá liberarse de la deuda que debe satisfacer de forma inmediata al Banco de Chile, pues la cantidad de treinta millones de pesetas deberá ser entregada por el canal 7 de la televisión estatal, a cambio de derechos de transmisión. En el futuro, el Colo Colo pasará a depender directamente del Gobierno, ya que sus problemas económicos recibirán solución a través de una empresa gubernamental.La decisión de Pinochet es el resultado de las gestiones «a muy alto nivel» que ha venido realizando estos días el presidente del club, Alejandro Ascui. Este culpa de la actual ruina del Colo Colo al anterior presidente, Alberto Simian, perteneciente a uno de los grupos económicos más poderosos del país, controlado por el Banco Hipotecario de Chile. Según Ascui, Simian se gastó una fortuna hace cuatro temporadas, en la que el Colo Colo sólo consiguió finalizar clasificado en el cuarto lugar del Campeonato de Liga. Ascui afirma que su predecesor realizó tal cúmulo de gastos que originó una deuda de 170 millones de pesetas. El nuevo presidente afirma que el club está dispuesto a pagar las deudas, pero no los intereses.

No es la primera vez que se produce una injerencia de un jefe de Estado chileno con respecto al Colo Colo. Hace algunos años, Allende prohibió la transferencia de la máxima estrella del equipo y del fútbol chileno, Caszely, al Real Madrid, por considerarle un hombre de valor excepcional para el país. Más adelante, cuando Pinochet subió al poder, Caszely hizo varias manifestaciones contra él, e incluso se asegura que en una ocasión en que Pinochet saludó a todos los componentes de la selección, Caszely le negó la mano. Posteriormente, el jugador fue traspasado al Levante, de donde pasó al Español, y finalmente regresó al Colo Colo. A su retorno a Chile, criticó duramente el régimen de Pinochet y manifestó que veía al país mucho peor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_