Una reproducción en madera
El artista español Santiago García González realizará, según una técnica de su creación denominada incrusmagrafía, una reproducción en madera, de tamaño natural, del Guernica, de Picasso, que ocupará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el lugar que deje vacante el famoso cuadro cuando vuelva a nuestro país. El proyecto está valorado en doce millones, «que supongo que pagará el pueblo español a través de los ministerios de Cultura o de Exteriores», señaló Santiago García, en Valladolid. La obra se realizará íntegramente con maderas nobles procedentes de Brasil.Santiago García expondrá en el museo neoyorquino, además del Guernica, otras 150 obras, reproducciones en madera de cuadros de Pablo Picasso, especialmente de sus épocas cubista y azul.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.