El "capitán Hoffmann", en libertad.
Ayer fueron puestos en libertad todos los miembros del grupo neonazi alemán sospechosos de colocar la bomba que mató el viernes en Munich a doce personas e hirió a otras 215. Entre los libertados se encuentra el jefe del grupo, Karl-Heinz Hoffmann, de 42 años. El fiscal federal no ha encontrado pruebas suficientes de su participación en el sangriento atentado, que, a seis días de las elecciones, ha comenzado a ser explotado con fines políticos. El líder conservador Franz Josef Strauss, después de acusar al ministro del Interior de «blandura con el terrorismo», ha llegado a sugerir que los nazis alemanes son ayudados por ultraderechistas procedentes de la República Democrática Alemana. La foto de archivo del capitán Hoffmann muestra al creador del «grupo deportivo paramilitar Hoffmann» mientras participaba en unas maniobras organizadas con todo lujo de armamento en su propiedad de Baviera. Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.