_
_
_
_

El "grupo deportivo paramilitar Hoffmann"

El grupo deportivo paramilitar Hoffinarin, antigua organización neonazi sobre la que caen todas las sospechas de los investigadores del atentado, fue fundado en Baviera en 1974 por Karl-Heinz Hoffmann, antiguo mercenario, de 42 años de edad, y dotado con uniformes de las SS.El grupo se había instalado en el castillo de Ermeuth, cerca de Nuremberg, un castillo en el que se habían celebrado di v ersos congresos nazis antes de 1945. En el patio del castillo, la tropa de Hoffmann, unos setenta hombres realizaba eiercicios militares.

El programa del grupo, cuyo objetivo era la «destrucción de las estructuras sociales existentes» y «la instauración de un Estado totalitario y autoritario», parecía más ambicioso que convincente. Hoffmann lo admitía en su diario: «Somos débiles. Nuestra posición no es esperanzadora en la hora actual. El camino hacia el poder es largo aún».

Más información
El conservador Strauss utiliza electoralmente la matanza neonazi de Munich

Tas la prohibición del grupo, la policía encontró un impresionante arsenal en varios Estados de la RFA: carabinas, granadas, pistolas, vehículos blindados y un jeep de la Bundeswehr.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_