El "grupo deportivo paramilitar Hoffmann"
El grupo deportivo paramilitar Hoffinarin, antigua organización neonazi sobre la que caen todas las sospechas de los investigadores del atentado, fue fundado en Baviera en 1974 por Karl-Heinz Hoffmann, antiguo mercenario, de 42 años de edad, y dotado con uniformes de las SS.El grupo se había instalado en el castillo de Ermeuth, cerca de Nuremberg, un castillo en el que se habían celebrado di v ersos congresos nazis antes de 1945. En el patio del castillo, la tropa de Hoffmann, unos setenta hombres realizaba eiercicios militares.
El programa del grupo, cuyo objetivo era la «destrucción de las estructuras sociales existentes» y «la instauración de un Estado totalitario y autoritario», parecía más ambicioso que convincente. Hoffmann lo admitía en su diario: «Somos débiles. Nuestra posición no es esperanzadora en la hora actual. El camino hacia el poder es largo aún».
Tas la prohibición del grupo, la policía encontró un impresionante arsenal en varios Estados de la RFA: carabinas, granadas, pistolas, vehículos blindados y un jeep de la Bundeswehr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.