_
_
_
_
_

El plan de refinerías supondrá 17.600 millones de pesetas

El plan de reestructuración de las refinerías españolas supondrá una inversión del orden de los 17.600 millones de pesetas en 1980 y creará un total de 9.800 puestos de trabajo en los sectores de bienes de equipo, ingeniería, obras de construcción y montaje. Estas inversiones suponen el 12,39% del total del proyecto (142.000 millones de pesetas), según la publicación especializada Emrpress.

La situación actual del plan de reestructuración de las refinerías es el siguiente: por lo que respecta a Petroliber, en La Coruña, la capacidad de ampliación sería de 1,2 billones de toneladas anuales, estando prevista su terminación para finales del próximo año. La ingeniería de detalle estará concluida el próximo mes de octubre, los trabajos de construcción se llevarán a cabo antes de que concluya 1981 y las compras de equipo están hechas en su totalidad.

En cuanto a Petronor, con una capacidad de carga de 40.000 barriles diarios, será la refinería de mayor tamaño a construir en España. La cifra anual de crudo tratado se elevará a dos billones de toneladas anuales. En estos momentos, Petronor ha enviado una comunicación a distintas compañías para que hagan las ofertas de cara a la adjudicación de la ingeniería básica del proyecto.

El proyecto de Eripetrol, en Puertollano, se caracteriza por su alto presupuesto, estimado entre 26.000 millones y 27.000 millones de pesetas. La ingeniería básica quedará terminada en breve, y próximamente se encargará la ingeniería de detalle.

Por otra parte, Cepsa, en Algeciras, tendrá una capacidad de carga de 1,25 billones de toneladas anuales, y el proyecto, que fue presentado a principios del pasado mes de abril, recibió la autorización del Ministerio de Industria y Energía, a mediados del mes de julio.

Por lo que se refiere a Petromed, la ampliación de la capacidad de refino a seis millones de toneladas anuales, ya completada, no es más que la primera etapa de reestructuración, que comprende, en su segunda etapa, nuevas instalaciones de conversión de productos pesados en ligeros. A mediados de este mes se produjo la parada programada de las operaciones de refinería, con objeto de realizar las conexiones necesarias que completaran las obras de ampliación

Finalmente, el proyecto de Explosivos Río Tinto, en Huelva, ya cuenta con la evaluación preliminar por parte de la empresa adjudicataria, y una vez que estos datos reciban el visto bueno, empezarían a darse los primeros pasos para la posterior contratación de la ingeniería básica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_