_
_
_
_

Francia e Irak

( ... )Seguramente, la Unión Soviética tiene interés en fortalecer un país como Irak, opuesto al proamericano Sadat y a los acuerdos de Camp David. Pero ¿por qué tiene que apoyar a un régimen anticomunista que se orienta cada vez más a Occidente? Seguramente, los americanos tienen interés en derribar el régimen de Jomeini. Pero ¿por qué razón deben fortalecer un país como Irak, que es enemigo de Egipto y que, por otra parte, se halla en los brazos de la Unión Soviética? Así aparece justificada la presencia de Francia en .este conflicto. Hace tiempo que Francia se encuentra en esta región. Tiene buenas relaciones con Irak, país al que suministra armas desde hace tiempo y a la vez con Jomeini, a quien concedió asilo. Desde principios de este año, Giscard hizo varios viajes en esos territorios para abrir el corredor euroárabe desde el golfo de la India a Jordania. Un éxito en el Oriente Próximo sería necesario para el presidente después que la crisis polaca bloqueó la política europea oriental de París. ( ... ), 26 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_