Incidente de Strauss con el jefe de la policía
Socialdemócratas y liberales bávaros acusan al candidato conservador de la cancillería federal, Franz-Josef Strauss, de haberse extralimitado en sus funciones, al ordenar la sustitución fulminante del vicepresidente de la policía muniquesa, por haberse negado éste a intervenir contra un grupo de manifestantes.Ambos partidos, que están en la oposición en el Estado de Baviera, donde la Unión Cristiano Social que capitanea Strauss dispone de la mayoría absoluta de los escaños, decidirán, el próximo lunes, si recurren ante el Tribunal Constitucional bávaro para que dictamine sobre el caso.
El incidente ocurrió el pasado martes, poco antes de que el candidato Strauss pronunciara un discurso electoral en una plaza muniquesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.