Los obispos alemanes, contra el desarrollo nuclear incontrolado
La Conferencia Episcopal de la República Federal de Alemania ha lanzado un fuerte ataque, por medio de su presidente, el arzobispo de Colonia, cardenal Hoffner, contra el desarrollo incontrotado de la energía nuclear.
Esta nueva investigación de los obispos alemanes, que algunos consideran que puede beneficiar a los verdes es, para otros observadores, una significativa crítica a los proyectos que en el campo de la política energética ha anunciado el líder de la oposición, Franz Josef Strauss.Las nuevas tomas de postura de los obispos católicos de la RFA, reunidos durante varios días en Fulda, equivalen a echar leña al fuego. Aunque la intención de los obispos no sea la de intervenir en el enfrentamiento entre el canciller Schmidt y el candidato Strauss, es incuestionable que sus apreciaciones han de influir en el período decisivo de la campaña electoral que se vive en Alemania.
La nueva intervención episcopal supone que los obispos han optado por defender inequívocamente el derecho a intervenir en los problemas políticos y sociales. Incluso se han declarado dispuestos a mantener en todo momento el diálogo con las autoridades estatales. Los obispos han llegado hasta a adoptar como propio un eslogan que emplea en cada discurso el canciller Schmidt: «El hombre no debe hacer todo lo que es técnicamente posible».
La intervención del cardenal Hoffner expresando su escepticismo con respecto a los que colocan el crecimiento económico sobre todas las cosas, y la crítica severa al desarrollo «incontrolado» de la energía nuclear se considera que puede afectar a la campaña electoral del candidato bávaro a la cancillería. Ahora sólo resta esperar las reacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.