_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La enfermedad del «infierno»

Deseo contribuir para que sucedan menos -¡qué Iluso soy!- hechos anacrónicos, irracionales, sectarios, etcétera, como el que le pasó a una amiga mía, la cual fue a unos ejercicios espirituales en la Iglesia Popular Española y, entre otras cosas, la hablaron del infierno. Y lo triste es que se lo creyó de tal forma que la tuvieron que llevar a un psícólogo por los problemas psíquicos que le acarreó. El especialista, para su restablecimiento, la prohibió asistir a la tal iglesia o secta, según la opinión de cada uno.Y, señores teólogos, ya estamos cansados de demagogias de ultratumba. Pueden sermonearnos sobre moral, mas olvidense del «infierno»- pues es inexistente, teniendo en cuenta la razón la objetiva interpretación bíblica el carácter de Dios etcétera- olvidense de ideas de origen pagano, de sectarismos, sin practicar lava dos de cerebro. exégesis ingenuas y un largo etcétera.

Pues. digan algunas iglesias lo que quieran -unas pocas confesiones religiosas creen que el infierno es el sepulcro, la muerte eterna-, Dios es mejor que Hitler y éste no tendría ni al peor judío en las llamas eternas de vuestro infierno. Y mucho menos a mi amiga./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_