_
_
_
_
_

Las auditorías de fútbol, yudo y patinaje durarán aún varios meses

Los inspectores que tienen encomendada la depuración de hechos de las auditorías realizadas en las federaciones de fútbol, yudo y patinaje se reunieron ayer en el Consejo Superior de Deportes, bajo la presidencia del secretario general del organismo deportivo, Juan Junquera. Se trata de la segunda reunión mantenida en torno a este tema. La amplitud y profundidad de las investigaciones que deben realizarse obligará a prolongar los trabajos durante algunos meses, por lo que no se conocerán hasta su término los resultados finales.Las reuniones tienen como finalidad el seguimiento y coordina

ción de los trabajos realizados y el intercambio de documentación e información entre las diversas inspecciones del Consejo Superior

de Deportes y Hacienda' - sin perjuicio de la independencia de actuaciones concretas que compete a cada una de ellas.

A la inspección central de Hacienda le corresponde los aspectos financieros y tributarios. En la primera fase recopiló la información relativa a las personas que percibieron gratificaciones, dietas, primas y otros emolumentos con cargo al presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol, para comprobar el exacto cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La intervención general del Ministerio de Hacienda tiene encomendado el control financiero de la actuación de la Real Federación Española de Fútbol, a nivel nacional. En la primera fase inició una investigación de cuentas y procedimientos contables, para proceder posteriormente al análisis de los justificantes de ingresos, gastos y pagos.

Por su parte, los inspectores del Consejo Superior de Deportes han llevado a cabo una investigación en las federaciones regionales aragonesa, murciana, valenciana y vizcaína, en relación con el destino final de las subvenciones percibidas a través de la federación española y las justificaciones correspondientes.

Esta inspección ampliará su investigación a la totalidad de las federaciones regionales de fútbol, iniciando con carácter inmediato. los trabajos en la asturiana y gallega. Dada la profundidad y amplitud de las investigaciones a realizar, los trabajos se prolongarán aún durante algún tiempo.

En cualquier caso, para la última semana del próximo mes de octubre se ha fijado una nueva reunión de los inspectores del Consejo Superior de Deportes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_