Pérez-Llorca y Gromiko no hablaron del ingreso de España en la OTAN
La Unión Soviética tiene interés en que la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) conduzca a nuevas fórmulas que permitan avanzar en otros terrenos, especialmente en el del desarme en Europa, según manifestaron medios diplomáticos españoles al término de una entrevista, de 45 minutos, celebrada ayer en Nueva York entre los ministros de Asuntos Exteriores de España y la Unión Soviética, José Pedro Pérez-Llorca y Andrei Gromiko, respectivamente.
«Tratamos sobre todo de asuntos de política general, de la CSCE y de temas bilaterales», dijo Pérez-Llorca, sin entrar en más consideraciones. Añadió que Gromiko no insistió en el capítulo OTAN. Tampoco hubo reacción española a las advertencias lanzadas el martes por Gromiko ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.El representante de la diplomacia soviética repitió el interés de Moscú para que la reunión de la CSCE conduzca a resultados positivos, evitando entrar en conceptos «propagandísticos» o «demagógicos» sobre asuntos internos de otros países.
El deseo de la URSS de dar una continuidad a la reunión de la CSCE de Madrid con una versión de desarme cuyos términos quedan por definir, fue también recogido por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean Francois Poncet, en su entrevista con Pérez-Llorca.
El ministro español se entrevistó también con los ministros de Asuntos Exteriores de Luxemburgo -país que ocupa actualmente la presidencia de la CEE-, Angola, Chipre, Perú y China. El representante de Pekín expresó su preocupación por la situación en el sureste asiático y criticó la invasión soviética de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































