_
_
_
_

UGT solicita conflicto colectivo en Hunosa

El SOMA-UGT presentó ayer en la Delegación de Trabajo de Oviedo la solicitud de declaración de conflicto colectivo en Hunosa. El sindicato de obreros mineros invoca el incumplimiento grave de la normativa laboral en unos casos y, en otros, la aplicación unilateral de las relaciones laborales por parte de la empresa. El SOMA-UGT denuncia la actuación de la dirección de Hunosa en los siguientes puntos concretos: horas extraordinarias, jornada de trabajo, laudo de obligado cumplimiento, estatuto del.ingeniero técnico y premios directos e indirectos.El sindicato socialista minero asturiano está en desacuerdo con el criterio de la empresa de no considerar trabajo efectivo los veintitrés minutos de descanso en la jornada continuada. En cuanto al laudo de obligado clamplimiento, solicita dos gratificaciones y la creación de puestos de trabajo.

El criterio en la aplicación de los precios directos e indirectos ha supuesto, en opinión del SOMA-UGT, la merma del salario de algunos trabajadores, ya que la empresa incumple varios artículos del anterior convenio, que ha sido prorrogado por el laudo. Este sindicato protesta enérgicamente por la elaboración de un estatuto del ingeniero técnico que supone «un desprecio absoluto de los trabaja dores de este importante sector profesional», además de darle una aplicación discriminatoria. Todo ello es consecuencia, según el SOMA-UGT de un despotismo la boral, impropio de una democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_